INFORMACIONES ISLA DE PASCUA
ALGO DE HISTORIA

Existe una Isla Escondida.......

H
I
S
T
O
R
I
A

 
La isla fue descubierta para Occidente el 6 de Abril de 1722, Domingo de Pascua de Resurreccion, por el almirante holandes JACOB ROGGEVEN. Posteriormente en 1774 fue conocida por JAMES COOK que le dió el nombre de RAPA NUI, y finalmente por el capitan frances LA PEROUSSE en 1786. Desde esa fecha se transformó en punto de escala en los viajes hacia Oceania.
Entre 1859 y 1862, barcos de esclavos llevan más de 1000 pascuenses a trabajar a las GUANERAS del PERÚ. Las pestes traidas por los que volvieron, diezmaron la poblacion hasta dejar solo 111 isleños.
Chile tomó posesion de la isla el 9 de septiembre de 1888, estableciendo su más occidental base.
Fue iniciativa de Capitan de Corbeta de la Marina, Policarpo Toro Hurtado, quien convenció al Gobierno de Don Manuel Balmaceda, argumentando sus posibilidades economicas y necesidad de Seguridad NAcional. En la actualidad, la isla forma parte de la Region de Valparaiso y es un verdadero museo al aire libre, cuya mayor riqueza son las cerca de 1000 gigantescas estatuas de piedra que yacen esparcidas a lo largo de sus costas y laderas volcanicas.
Continua

ESP

ENG
ITA
Webmaster Dario